El Boxer

rigen: Alemania.

Raza de defensa y ataque, de mediano porte y con mucha agilidad. Es un perro de carácter y con mucha inteligencia situación que hace que su temperamento sea bien empleado.

Características Generales: De tipo mediano, pelo corto, estructura cuadrada bien musculosa y de muy buen hueso. Todo esto hace que sea una raza sumamente fuerte pero a su vez, no es un animal tosco ya que tiene movimientos muy plásticos. Otro rasgo descriptivo es su fidelidad hacia el hogar.

Altura: machos 57 a 63 cm. hembras 53 a 59 cm.

Peso: entre los 28 y los 30-33 kg.

Cabeza: Característica de la raza, debe ser proporcionada con el cuerpo. Hocico corto y ancho. La mordida debe ser hacia delante dado que el maxilar inferior por lo general sobrepasa al superior (debe entenderse levemente) esto hace que el mentón también sea curvado hacia arriba. Ojos oscuros de buen tamaño denotan una mirada de atención permanente. Orejas de implantación elevada normalmente subpendulas pero que a menudo se cortan para que el animal las pueda mantener erectas (también sufre el corte de la cola en las primeras vértebras).

Cuello: Cilíndrico en toda su extensión, sumamente potente hacia dorsal presenta una curvatura elegante.

Tronco: Tórax con buena profundidad alcanzando los codos (su profundidad es igual a la mitad de la altura total del perro)

Pelaje: Pelo corto y brilloso .Su color distintivo es el bayo (marrón amarillento) pero también esta el atigrado, la variedad americana (con manchas blancas principalmente en la corbata) y también el blanco tapado o con alguna mancha marrón.

Consideraciones finales: Estamos en presencia de un animal muy bien dotado para la defensa de un domicilio, ágil de una excelente mordida y además no pesa mucho (recordar a la hora de la alimentación). Además es un animal , como ya se expresara, muy dócil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.