El Bichón Frisé

Origen: Su origen se divide entre los que afirman que el origen de esta raza es Tenerife, España, y aquellos que afirman que el Bichon, proviene de Francia.

Características Generales: Perro pequeño de andar alegre, esta dentro de los denominados perros de compañía algunos, por su tamaño, los llaman "falderos". Se dice de ellos que son de las razas más antiguas sin tener en cuenta a las milenarias razas orientales.

Altura: Nunca deberán superar los 30 cm. prefiriéndose los de menor altura.

Peso: Su peso no superará los 4 kg.

Cabeza: Cráneo ancho y abombado, hocico pequeño no del tipo pesado ni tampoco puntiagudo. Dentadura normal con sierre en tijera. Nariz redondeada de color negro. Ojos circulares y de un intenso color negro que no permiten ver el color blanco en su mirada, por otro lado ésta, es de una vivacidad muy elocuente. Orejas colgantes.

Cuello: Largo elevado lo que da un aspecto arrogante.

Tronco: Cilíndrico, con costillar redondeado y vientre no muy recogido. Lomo ancho y musculoso con grupa sin terminación brusca. Cola llevada normalmente, alta con una leve curva sin ser enroscada.

Pelaje: Pelo rizado, no acordonado como el caniche, de tipo sedoso. Color de preferencia, blanco inmaculado, pudiendo presentar manchas (principalmente en las orejas) de color café con leche.

Consideraciones finales: Respecto de esta raza diremos que tiene características "especiales" para espacios reducidos, aunque muy importante es recordar su necesidad de paseos frecuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.