El Basset Hound

Origen: Estados Unidos, importada a Inglaterra hace más de un siglo.

Perro sabueso rastreador insistente en descubrir su presa aún en terrenos difíciles.

Características Generales: Su rasgo mas marcado es quizás el que no se puede usar en la ciudad, esto es su capacidad como perro sabueso. Es un perro pesado para su alzada esto hace que tenga tendencia a ser abierto de manos. Su apariencia general es la de un animal tranquilo, es muy apegado a su dueño.

Altura: No debe sobrepasar los 35 cm. de alzada (altura tomada del piso a la cruz)

Peso: Entre los 25 y 30 kg.

Cabeza: Grande con cráneo de línea superior recta y achatado lateralmente. Hocico grande con labios de tipo colgantes de color oscuro, mordedura principalmente en tijera. Stop levemente marcado. Piel suelta (característica general) lo que le da una papada prominente. Ojos con mirada triste, el párpado inferior dejan ver parte de la membrana propia del ojo de color rojo oscuro. Orejas muy largas y péndulas.

Cuello: Largo, en relación con el cuerpo, con pronunciada papada que como se dijo se continua hacia el maxilar inferior.

Tronco: Esternón prominente, tórax profundo sin llegar a la exageración. La línea superior no debe presentar convexidades tendencia que suelen tener los animales de cuerpo largo. La cola forma una leve curva.

Pelaje: Tricolor en donde la disposición de las manchas no reviste importancia. Piel floja y suelta.

Consideraciones finales: Se diría de esta raza que es ideal para gente amante de la tranquilidad, no significa esto que el perro no necesite salir y que viva recluido en un departamento. Todas las razas de perros necesitan salir de forma tal de realizar ejercicio y además para liberar su stress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.