El Dálmata

Origen: Yugoslavia. Algunos lo consideraron como proveniente de Dinamarca. En los Estados Unidos, a principio de siglo, se los veía con mucha frecuencia, acompañando a los carros de bomberos.

Características Generales: Es muy difícil que persona alguna desconozca a esta raza, considerada de las más populares del mundo, ya sea por su pelaje distintivo o por su amplia difusión cinematográfica gracias a la película 101 Dálmatas. Sus características notables son su actividad, debido a una gran musculatura montada sobre un cuerpo ni pesado ni tosco.



Altura: Entre los 50 - 55 cm. en hembras y 55 - 60 en machos.

Peso: Teniendo la misma dependencia anterior va desde los 22 kg. a los 26 Kg.

Cabeza: De buen largo, principalmente el hocico, este debe ser rectangular presentando labios adheridos y mordedura en tijera. Su nariz es redonda y de color negra para aquellos con mancha negras y castaña para los de variedad marrón. El stop es delicado. Cráneo achatado sin ningún pliegue. Orejas péndulas y finas de inserción elevada. Ojos redondos y brillantes de expresión vivaz, su color también depende del manto de pelo siendo o castaños u obscuros.

Cuello: Cilíndrico y largo sin llegar a ser pesado; bien potente.

Tronco: De pecho profundo llegando al codillo. Su arco costal es aguzado con vientre algo levantado. Línea dorsal casi recta con lomo corto y fuerte y anca levemente redondeada. Cola no muy larga de buena inserción (alta) con una leve curva en su parte final. Algunos afirman que cuando más manchada este la cola, mejor es el animal.

Pelaje: El pelo es corto, denso, duro y brillante. Los colores son típicos de la raza con manchas o pintas redondeadas que pueden ser negras o marrones sobre un fondo blanco inmaculado.

Consideraciones finales: Estamos en presencia de un excelente perro de compañía con fidelidad e inteligencia notables. No es un perro que sea muy ladrador, aspecto importante para aquellas personas que vivan en departamentos. Tener en cuenta que necesita tener un buen ejercicio. Muy aconsejable para niños pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.