El Chow Chow

Origen: China, en sus comienzos se lo utilizó para guardia, como cazador, como tirador de trineos y como "comida" (chow significa algo así como masticar)

Características Generales: El chow es un perro muy difícil de olvidar cuando uno lo ve por primera vez. Es compacto, cuadrado y con abundante pelo. Tiene otra característica bien diferencial que es el color de su lengua azulada, situación que comparte con el oso polar y, según se afirma, con el Shar Pei.



Altura: Entre los 48 y los 51 cm.

Peso: Varía entre los 21 y 32 kg. dependiendo raza y estado del animal.

Cabeza: Otra de sus características distintivas, es redondeada grandota (por su gran masa de pelo) y como achatada. Su hocico no es de gran tamaño y ancho el labio superior cubre muy bien pero no llega a ser colgante, la nariz también ancha de color oscuro. Los ojos no son muy grandes y si bien su mirada, su expresión es como si los ojos estuviesen arrugados (sus pestañas tienen una angulación con el resto de la cabeza) los párpados, no deben estar ni hacia el interior (entropión) ni hacia el exterior (ectoprión). Orejas pequeñas y triangulares, mas anchas en su base y de puntas redondeadas, estas tienen poca masa de pelo (pelo mas corto)

Cuello: No muy grande (en relación con el cuerpo) y poco notorio debido al volumen de pelo que lo cubre.

Tronco: Cuadrado y compacto con línea dorsal recta finalizando en una cola de inserción alta que puede llevar enroscada hacia el dorso. Línea ventral con buena profundidad y aguzándose hacia caudal.

Pelaje: Existen dos variedades, el más común es el de pelo largo, de todas formas, ambas, tienen una capa externa de pelo y una interna de tipo lanoso. En los machos de pelo largo alrededor del cuello y en cabeza el largo de pelo se acentúa brindando el aspecto de un leoncito, en las hembras así como en los chow de pelo corto esta característica no es manifiesta. En cuanto al color, son de unicolores siendo el más común el rojo leonado; muy requeridos son los negros, los azulados y los color crema ya que no son tan fáciles de conseguir.

Consideraciones finales: Este pequeño leoncito de peluche es un animal bastante inteligente afecto al hogar y que se encariña mucho con el "jefe de la manada". Es además un buen guardián. Tener en cuenta, en el verano, reservarle a nuestro chow un lugar sombreado, así como también frecuentes cepillados para destacar su hermoso pelaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.