El Bulldog Inglés

Origen: Inglaterra.

Cuesta creer que en sus orígenes este animal haya sido utilizado para la lucha con toros; debe haber sido por una de sus características, el coraje sin limite. De todas maneras, creemos que esta práctica es realmente fuera de lugar.

Características Generales: Aspecto general retacón con una cabeza grande para el tamaño del cuerpo. El tren trasero es alto y bien musculoso. Es un enano patovica. Su andar también es característico, es corto con los miembros anteriores que casi no se despegan del piso, cuando corre es igual a un caballo al galope.

Altura: Entre los 31 y 36 cm. dependiendo del sexo.

Peso: Entre 20 y 25 kg. dependiendo si es macho o hembra.

Cabeza: Cráneo ancho, se dice que si trazamos una circunferencia que rodee la cabeza la medida resultante debe ser al menos igual a la altura del animal. La piel que la recubre debe ser suave y con pliegues o arrugas. El hocico es corto (achatado) nariz ancha siempre negra y con una ubicación que parecería estar entre los ojos. Maxilares cuadrados siendo el inferior más grande que el superior llevando el mentón hacia arriba. Ojos muy separados entre si redondos de color oscuro, cuando nos mira de frente no se logra ver el blanco del ojo. Orejas de implantación alta pequeñas y orientadas, generalmente, hacia atrás lo que nos deja ver parte las arrugas internas.

Cuello: No es largo, da la apariencia, por lo compacto del animal, de ser una prolongación del tronco. Tiene piel gruesa y abundante, arqueado hacia dorsal y muy fuerte.


Tronco: Cilíndrico, con un pecho amplio. Grupa levantada. La inserción con los miembros es nítida, estos son cortos y poderosos. Cola de inserción no muy alta corta y con repliegues hacia la punta, el perro no la eleva mas allá del dorso.

Pelaje: Pelo corto y compacto (parece que se lo hubiesen rapado tipo ¨soldado¨). Los colores deben ser nítidos pueden ser uni o bicolores (blanco con manchas, blanco jaspeado, isabelino subido) no se ven negros tapados ni combinados negro y fuego.

Consideraciones finales: Animal de aspecto sumamente simpático, da ganas de tener uno. Muy juguetón con los niños cuando tiene que demostrarse bravo lo hace sin inconvenientes. Su tamaño lo hace adecuado para lugares reducidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.