El Bretón Español

Origen: Francia.

Perro de caza hábil para todo tipo de terreno, resistente para distintos tipos de clima.

Características Generales: Raza de tipo pequeña a mediana. De movimientos sólidos y de andar galopeador, algo menos veloz que el Setter. De pelaje tupido lo que lo hace resistente a las inclemencias climáticas.

Altura: machos entre los 48 y 50-51cm. mientras que las hembras entre 47 y 49cm.

Peso:

Cabeza: Hocico recto algo mas corto que el cráneo. Stop bien marcado. Cráneo redondeado con laterales también redondeadas. Nariz del mismo color que el pelaje pero de tonalidad mas oscura. Ojos expresivos. Orejas de implantación alta de bordes redondeado y tamaño mediano.

Cuello: Mas vale largo cónico, fuerte, no presenta papada.

Tronco: Pecho bien profundo desciende hasta el codo. Compacto de dorso lomo y grupa de igual tamaño, con una cruz marcada y anca mas baja. Cola recta cuando esta en atención y de tamaño reducido (no mas de 10 cm.)

Pelaje: Por lo general son bicolores o tricolores (menos común). Las combinaciones son blanco y negro, blanco y naranja o blanco y castaño. En tricolores se combinan estos matices (roanos). Piel fina y elástica.

Consideraciones finales: Excelente perro de trabajo, por su tamaño también recomendable en la ciudad si se le ofrece salidas cotidianas. Tiene en la actualidad un precio bastante accesible a punto tal que muchos ejemplares se venden sin papeles por la poca diferencia que hay en los precios. Sería aconsejable, que esta practica no se tuviese muy en cuenta y que los mismos criadores se pongan en campaña para que futuras lechigadas estén inscriptas de esta forma también crece y se protege la raza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.