Fox Terrier. Pelo Liso (Smooth Fox Terrier)

Origen: Gran Bretaña. Se lo debe tomar como una raza distinta al Fox de pelo duro, a pesar de su similitud en cuanto a su aspecto externo.

Características Generales: Esta raza fue creada, como muchos Terriers, exclusivamente para la caza en madrigueras. En la actualidad este perro "atleta" se lo utiliza además como animal de compañía, destacándose en él su coraje.

Altura: Entre los 36 y 39 cm.

Peso: En hembras 6,5 y 7,5 kg. Machos 7,5 y 8,3 kg.

Cabeza: De aspecto rectangular, se va agudizando hacia la punta del hocico, lugar en donde presenta una nariz negra con ollares desarrollados. Stop moderado. Cráneo chato, con orejas de inserción alta subpendulas caen al costado de las mejillas. Ojos negros para nada sobresalientes (yo diría todo lo contrario) vivaces de forma redondeada.

Cuello: Largo, en comparación con el tamaño del animal, pero sumamente musculoso sin observarse en él ningún tipo de papada.

Tronco: Es corto con un tórax profundo y vientre no muy levantado. Las costillas no son muy arqueadas. La línea superior es recta demarcándose la cruz, hacia caudal encontramos una cola de inserción alta que es llevada casi siempre erecta; su longitud no es media.

Pelaje: Pelo corto tupido y liso (característica diferencial con el otro Fox). Colores: sobre un fondo blanco se observan manchas nítidas principalmente de color oscuro.

Consideraciones finales: Buen animal de talla media, muy indicado para la función para la cual fue creado. Se lo puede criar en la ciudad teniendo como precepto básico, la necesidad de ejercicio, ya que es un animal de mucha energía. Como seguridad, no debe pasar desapercibido ya que cuenta con un valor sin límites. Personalmente debo confesar que conocí una, de un pariente, con un nombre muy acorde; "Chispita" que no dejaba a ninguna persona entrar a la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.