Fox Terrier. Pelo duro (Wire Fox Terrier)

Origen: Gran Bretaña. Diremos algo similar al otro Fox; son consideradas razas independientes, inclusive no se admite un cruce entre ellas.

Características Generales: Raza muy ágil, siempre esta alerta y preparado. Es a su vez muy proporcionado en sus formas, un perro equilibrado, así debe ser un Fox. Otra de las características distintivas de la raza, son sus extremidades las anteriores y posteriores (en la angulación) son casi rectas. Esta característica es compartida, junto con otras, a su pariente cercano, el Fox de pelo liso.
Altura: En promedio (machos y hembras) unos 39 cm. a la cruz.

Peso: Ocho kg. para machos y unos 7,2 kg. para hembras

Cabeza: Rectangular bien proporcionada no debe presentar un aspecto tosco. Stop poco definido. Cráneo chato con oreja de inserción alta, y forma de "V". Ojos oscuros y algo hundidos, de aspecto vivaz e inteligente.

Cuello: Alargado y potente de excelente inserción. De perfil se nota hacia craneal, una ligera curvatura que le da un aspecto muy elegante.

Tronco: Tórax profundo con un costillar aguzado, su vientre se levanta sin llegar a ser agalgado. Línea superior recta, algo levantada en la cruz, finaliza hacia caudal con una cola corta de inserción alta y postura enhiesta.

Pelaje: Su diferencia principal con el otro Fox. El pelo debe ser duro y con cierta tendencia a enroscarse. El pelo de los flancos nunca es tan duro como el del dorso. El color es blanco como fondo, presentando manchas nítidas de distintas tonalidades siendo, por lo general, en la cabeza de color marrón.

Consideraciones finales: Es una raza sumamente simpática y atractiva. Quizás gane en popularidad al de pelo liso. Son muy activos y necesitan por lo tanto ser ejercitados. El carácter es como el de casi todos Terrier hay que demostrarle quién es el que manda. Perro muy apegado a sus dueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.