El Mastín de los Pirineos

Origen: España. También conocido como Mastín de Navarra o de León. Otro del grupo llamado moloso. Su origen es en el sur de los Pirineos

Características Generales: Principalmente se diría que es un perro de aspecto equilibrado y simétrico con un andar peculiar y elegante. Tiene algún parecido con el Kuvasz. Su aspecto es el del perro bonachón. Se dice de él que es de carácter sumamente independiente

Altura: Entre los 70 y 80 cm. dependiendo del sexo.

Peso: Igual que en el punto anterior entre los 55 y 70 Kg.



Cabeza: Se diría que pequeña en relación con el cuerpo. Cráneo de tipo esférico con ojos oscuros y no muy grandes. Orejas péndulas de inserción media. Hocico alargado, rectangular con labios no colgantes. Nariz negra y ancha.

Cuello: De largo medio bien insertado, con piel suelta y dos pliegues o papadas diferenciales. Tiene un marcada flexibilidad.

Tronco: De largo normal con grupa ligeramente mas levantada que la cruz. Amplitud costal manifiesta. Tiene a pesar de su tamaño buena agilidad. Cola larga peluda, en reposo el largo pasa el garrón finalizando en un "pequeño gancho", en estado de alerta queda enroscada sobre la grupa.

Pelaje: Abundante y fino con el color blanco como predominante, permitiéndose además manchas color beige sin superar al preponderante.

Consideraciones finales: Realmente un perro muy bonito ideal para los que gustan de animales de gran talla, de animales imponentes. Esta última característica hace que su hábitat ideal sean los lugares con grandes espacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.