El Gran Danés

Origen: Alemania. Algunos creen que al denominarlo Danés su origen sea Dinamarca cosa que no es cierta.

También llamado Dogo Alemán o Alano Alemán.

Características Generales: A pesar de las distintas denominaciones que tiene esta raza es muy difícil que alguien, al verla, no la reconozca. Se dice de este gigante que proviene de la cruza de mastines con lebreles, de ahí que, a pesar de su gran tamaño, sea un animal ágil y de andar elegante. En su país de origen se lo utiliza como perro de defensa y ataque que con su sola presencia intimida a cualquiera. De todas formas no es un perro agresivo.

Altura: Al menos 71 cm. en hembras y 80 cm.

Peso: De 45 kg. para arriba.

Cabeza: De gran tamaño (como es lógico) alargada , con hocico entre cuadrado y ligeramente rectangular, labios algo colgantes, mordida en tijera perfecta, nariz grande y redondeada. Stop marcado con declinación elegante. Los ojos son redondos, grandes por lo general oscuros o de una tonalidad concordante con la del resto del cuerpo. Orejas de inserción alta a las que se le realiza, generalmente, un corte proporcionado con el resto de la cabeza (esta práctica se esta dejando de usar en muchos países europeos).

Cuello: Es largo y poderoso. De forma cilíndrica y muy musculado.

Tronco: Tórax bastante amplio aunque no muy profundo, línea dorsal recta finalizando con la cola de implantación de media a baja, a su vez, esta es larga y es llevada no muy levantada (normalmente péndula). Sus extremidades son largas y fuertes. La línea ventral es algo subida en la región del vientre, sin llegar a ser "agalgada."

Pelaje: En cuanto al color diremos que hay cinco posibilidades negro, azulado, atigrado, marrón leonado y arlequín (sobre un fondo blanco, manchas y pintas negras, foto) generalmente de este último se afirma, que tiene mayor alzada . En cuanto al largo, el alano es de pelo corto denso y con cierro brillo.

Consideraciones finales: Con semejante animal deberíamos contar con, al menos un jardín. Tengamos en cuenta la alimentación que requiere el animal para manifestarse en toda su plenitud. Si bien es un animal tranquilo y bonachón (recordemos al personaje de los dibujos animados) bien entrenado, es como arremeter con un camión Scania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.