El Golden Retriever

Origen: Gran Bretaña. Perros cobradores de presas.

Características Generales: Si hay algo de característico en esta raza es la apariencia general de "perro manso", tiene cara de bueno. Es además un perro sólido, bien constituido y amante del agua.

Altura: Machos entre 56 y 61 cm. siendo las hembras algo mas bajas (mas o menos 5 cm.)



Peso: Dependiendo del sexo entre los 26 y 32 kg. (sin tener en cuenta el peso de hembras preñadas)

Cabeza: Cráneo redondeado con stop marcado, orejas péndulas de buen tamaño, hocico fuerte con una nariz ancha y de color negro. Mordida preferiblemente en tijera desechándose el prognatismo o el enognatismo

Cuello: Musculoso en toda su extensión con buena inserción. Esta región es importante de tener en cuenta debido a la característica nadadora del animal.

Tronco: Bien proporcionado con un lomo corto y fuerte, el arco costal es importante. La línea superior es recta con una inserción de cola media, esta es ancha en casi todo su recorrido.

Pelaje: Abundante, liso o con una ligera ondulación; el subpelo es importante y denso. Como lo expresa su nombre el color es el del oro permitiéndose tonalidades mas claras (crema) se aceptan además algunos pelos blancos (no muchos) en la región del pecho.

Consideraciones finales: Es excelente para la función para la cual fue creado de ahí que sea tan apreciado por cazadores de aves acuáticas. En la ciudad es un muy buen perro de compañía dotado de una gran inteligencia y docilidad, razón que lo hace aconsejable para aquellos matrimonios con hijos pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.