El Fila Brasilero

Origen: Brasil. Se afirma de este moloso, con cierta lógica, que proviene de la cruza de perros sabuesos como el Bloodhhound y de razas de guarda como el Mastiff y el Buldog Ingles.
Características Generales: Una raza verdaderamente impresionante con características típicas de perros de presa, (diferenciándose de estos por su mayor agilidad y movimientos) y perros de rastreo. Su particularidad es su gran tamaño y su anca levantada (similar a lo que sucede con el Mastín Napolitano).

Altura: Machos entre 65 y 75 cm., hembras entre 60 y 70 cm.

Peso: Machos 50 kg. como mínimo y hembras 40 kg.

Cabeza: Grande y pesada pero no desproporcionada con el resto del cuerpo, es manifiesta su cresta occipital (principalmente en cachorros), hocico cuadrangular ancha y superior en tamaño que la de otras razas rastreadoras. Ojos de tamaño medio de color concordante con el manto de pelo. Nariz grande de buenos ollares. Labios sueltos en el maxilar inferior, mordida generalmente en tijera. Orejas de inserción baja gruesas de gran tamaño.

Cuello: Corto pero muy potente, presenta papada (pliegues de la piel).

Tronco: De forma rectangular y gran tamaño, con una buena profundidad en el pecho, en dorsal se nota a la cruz más baja que el anca, el vientre es algo agalgado, manos y patas poderosas. Cola de inserción media a baja ancha en su base aguzándose hacia su extremo, este llega a sobrepasar, en poco, la zona del garrón, no debe presentar curvatura manifiesta.

Pelaje: Piel gruesa y suelta, con algunos pliegues principalmente en el cuello como se menciono. El tamaño del pelo es corto siendo denso y bien apretado. Todos los colores son admitidos aunque en su mayoría son en las distintas tonalidades del marrón. También se ven los atigrados. En ambos casos pueden presentar manchas blancas principalmente en el pecho.

Consideraciones finales: Este moloso es un muy buen perro de guarda. No lo recomendaría para lugares pequeños ya que gusta de vivir en lugares amplios.
Otra recomendación, como en caso todos los animales de seguridad, tenga en cuenta que el animal naturalmente tiene su instinto de perro guardián, por lo tanto si lo quiere entrenar que sea únicamente con un profesional reconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.