El Pomerania

Origen: Alemania.Conocido también como Spitz Aleman, siendo el más pequeño de estos.

Características Generales: Quizás la característica distintiva de esta raza, sea su cara y tamaño similar al de un zorro gris. Su pelaje es abundante y de aspecto espumoso.

Altura: Maximo 28 cm.

Peso: Entre 3,5 y 6,5 Kg. dependiendo del sexo.

Cabeza: Algo redondeada, finaliza con un hocico en punta no muy largo. Esta región de la cabeza esta rodeadea de pelos más cortos que en el resto del cuerpo . Stop marcado; ojos grandes y vivaces de color oscuro. Nariz redonda y negra, labios de comisuras apretadas. Orejas pequeñas anchas en su inserción craneal finalizando en punta, siempre erectas.



Cuello: No muy largo pero bien musculoso.

Tronco: Es un animal de tórax amplio y bien desarrollado; el tronco se va aguzando hacia caudal llegando a tener el vientre algo levantado. Cola bien provista de pelo llevada enroscada hacia el dorso.

Pelaje: Existen doce tonalidades distintas que van desde el negro, marrón, chocolate, arena, naranja y crema con sus variedades. La característica es de ser bastante abundante principalmente en la región del cuello (marcando su elegancia). Las zonas libres de pelo largo son , como ya se mencionara, la cara y, en las extremidades, la región de las cañas.

Consideraciones finales: Un muy lindo perro de compañía de una inteligencia manifiesta además de valeroso. Ideal para departamentos reducidos (sin olvidarnos por esto, de los paseos) por su talla. Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de adquirirlo es el peso; tengamos en cuenta el ahorro que nos representará a la hora de alimentarlo. Se lo debe diferenciar del Spitz Japonés por su tamaño y color de pelo; aquel es más alto y de color únicamente blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.