El Pitbull Terrier

Origen: Norteamérica.

Es verdaderamente difícil establecer su origen cierto; esta tendencia generalizada que tienen, los Americanos del Norte, por tener "su" raza distintiva, hace que por medio de cruces cambien algún aspecto de la raza original. Me refiero precisamente a la distinción que se hace de esta raza con la Staffordshire Terrier (del que también se tiene la versión americana típica) de la cual es prima hermana (se podría llegar a decir hermana). Estas dos razas son de características fenotípicas (externas) realmente similares. Resulta realmente triste saber que sus orígenes estén ligados a las peleas entre perros, o a la pelea entre el perro y un toro. ¿Es que puede resultar divertido ver como se matan dos animales? ¿Hasta donde llega la perversión humana?



Características Generales: Debe presentar un aspecto cuadrado (mirado de costado) y compacto. De frente sobresale, además de su cabeza, su amplitud pectoral, lo que denota una potencia general. Todo en el Pit es músculo.

Altura: Entre los 46 y56 cm. (he aquí una característica distintiva con el Staffordshire que es más bajo)

Peso: Existe una gran variación ya que puede llegar a pesar entre 14 y 25 Kg. para las hembras y entre 16 y 32 Kg. en los machos

Cabeza: Vista de frente es piramidal mientras que de costado es rectangular. El hocico es cuadrado y sumamente potente, con una nariz no muy grande con ollares definidos, labios apretados. El stop no es tan marcado como el Stafford, yo diría que es algo mas suave. Ojos de tamaño medio pero muy vivaces (generalmente del color de la miel). Cráneo, redondeado con orejas de inserción alta. Sobre las mismas diremos que pueden presentar un corte o no de acuerdo con la preferencia del dueño, de llevarlo el corte deja a la oreja erecta y muy pequeña. Originalmente las orejas son de tamaño medio y subpéndulas.

Cuello: De tamaño medio ligeramente arqueado y potentísimo.

Tronco: Mantiene la forma rectangular de todo el cuerpo. Hacia dorsal presenta una buena profundidad y un vientre que se levanta hacia caudal en forma suave. Como mencionáramos, el pecho visto, de frente, es ancho lo que nos da una idea de la potencia del animal. Dorsalmente presenta con una línea recta, lomo pequeño, que finaliza en una cola de inserción alta, esta finaliza a su vez, con una ligera curvatura.

Pelaje: Están permitidos todas las variaciones en lo que se refiere al color. En cuanto al aspecto; el pelo es corto, brilloso y algo áspero al tacto.

Consideraciones finales: Sobre esta raza, entiendo que por el origen de la misma, se tiende un manto de sospecha en cuanto a su posible tendencia agresiva. Obviamente no se puede comparar su carácter con, por ejemplo el carácter de un Basset; pero, significa esto que sea un perro agresivo? un perro de carácter debe ser siempre agresivo? Mi opinión es que estamos en presencia de un muy buen perro de guardia y es el futuro dueño quien tiene que marcarle los límites. Además sus posibles tendencias agresivas, se manifiestan (cuando se dan), hacia otros perros, no hacia el hombre. Como casi todos los Terriers son testarudos. Son una raza que presentan una fidelidad incondicional hacia el amo. Quien cría un Pit se hace, por lo general, un "Pit-maníaco"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.