El Pastor de Brie

Origen: Francia.

Características Generales: Típico aspecto de perro pastor con abundante pelo, muchos dibujos animados para niños lo tienen como protagonista. Es un animal sumamente inteligente a la vez que sensible. Se adapta tanto para la función de pastor como para la vida ciudadana.

Altura: Machos 62 a 68 cm. mientras que las hembras están en los 56 a 62 cm.

Peso: Entre 20 y 30 kg.

Cabeza: De tamaño grande y larga en su extensión. Stop muy marcado, cráneo redondeado, hocico con dorso rectilíneo de largo medio y ancho. Nariz redonda y grande (muchas veces es junto con la punta de la lengua lo que se ve de la cabeza). Ojos grandes de color pardo y vivacidad manifiesta, da la impresión de estar siempre atento. Orejas de tamaño medio buena inserción (esta es alta), generalmente se le realiza un corte para que el animal las lleve erguidas.



Cuello: De tamaño medio muy musculoso y bien insertado tanto hacia craneal como hacia caudal.

Tronco: En proporción con el tamaño general del animal. La línea superior es recta presentando, en grupa, una leve inclinación. Costillar bien desarrollado, con pecho profundo y vientre levantado sin llegar a ser agalgado.

Pelaje: Abundante largo y denso (buena ambientación climática) al tacto se presenta seco. Este pelaje es llovido sobre el cuerpo. Se admiten todos los colores menos el blanco, tampoco se prefieren las manchas en ninguna región del cuerpo.

Consideraciones finales: Es un animal sumamente atractivo que suma como virtudes su inteligencia y su fidelidad sin limites. Muy recomendados para los niños a los que le aguanta cualquier "maldad". Tiene dotes naturales de pastor por lo que también es recomendable, como ya se mencionara, para aquellos que busquen razas para este propósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.