El Ovejero o Pastor Aleman

Origen: Alemania. Sin lugar a dudas una de las razas más populares y difundidas en todo el mundo, entiendo que se debe, a su inteligencia y polifuncionalidad. Se recuerda como uno de sus principales propulsores a Von Stephaniz.

Características Generales: Son de esas razas de las cuales poco hace falta decir, por el conocimiento generalizado de la misma. Es un animal armonioso en sus formas y bien proporcionado. Particularmente lo que más me gusta de la raza es su hermosa cabeza; animal trotador, sus angulaciones facilitan su desplazamiento.
Es una raza en donde el dimorfismo sexual es manifiesto.



Altura: Hembras 55 - 60 cm. Machos 60 - 65 cm.

Peso: Entre 34 y 43 kg. dependiendo del sexo.

Cabeza: Algunos dicen de esta raza "el perro lobo" en su cabeza quizás se encuentre el porque de estos dichos. Hocico cónico y largo (en relación con el resto).Mordida en tijera. Stop "agradablemente" pronunciado. Nariz grande y con buenos orificios. Orejas de inserción alta, con base ancha y punta redondeada, proporcionada con la cabeza, deben ser llevadas erectas (situación que no se da en los cachorros).Ojos castaños de expresión y vivacidad típica para la raza.

Cuello: De largo medio, muy musculoso. Se debe balancear perfectamente en su desplazamiento. No presenta ningún tipo de papada.

Tronco: Con buena profundidad, de largo medio, vientre algo retraído sin ser agalgado. Línea dorsal con una ligera inclinación que va desde la región de la cruz hacia caudal. Cola ancha en casi toda su extensión, con buena cantidad de pelo debe llegar a sobrepasar en algo, al garrón; puede tener una ligera curvatura. En acción el animal la debe llevar sin sobrepasar la línea superior y la curvatura no se tiene que transformar en un gancho que caiga sobre el lomo del animal.

Pelaje: Existen diversas variedades de pelaje en cuanto al largo del manto y al color preponderante, la característica general es que el pelaje es tupido puede ser largo o medio el color también varía por lo general, hocico, frente y extremos son de color amarillento mientras que lomo y flancos del animal son oscuros con sus posibles tonalidades. Existen además variaciones en cuanto a la dureza del mismo. Realmente se podría hablar un rato largo sobre el pelaje del animal, existen cantidad de obras sobre el perro en general, mayor cantidad de datos exedería la finalidad del Sitio que es dar una idea general de cada raza que se trate.

Consideraciones finales: Por lo general la persona que quiere adquirir un animal de esta raza la conoce sobradamente, yo puedo decir de ella que es un animal sobresaliente, sumamente inteligente, fiel como pocos, de muy buen olfato, en fin como se mencionara al comienzo, polifuncional. Raza ampliamente recomendable.
Tener en muy en cuenta en la compra del cachorro los papeles ya que, como en muchas razas, la diferencia entre cachorro y adulto es acentuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.