El Caniche o Poodle

Origen: Francia.

Los alemanes sostienen que su origen es teutónico. Se dice de él que posee una de las inteligencias mas desarrolladas, superior a cualquier otra raza, de ahí que se los vea en casi todos los espectáculos circenses, en sus orígenes se lo utilizaba, para la caza de patos.

Características Generales: De una primer vistazo lo que más resalta es su particular forma de tuse (corte de pelo).

Altura: Grande de 45 a 55 cm., Mediano de 35 a 45 cm. Miniatura menos de 35 cm.

Peso: En el Gigante entre 21 y 34 kg.



Cabeza: Rectilínea muy elegante. Nariz prominente y desarrollada (recordemos su fino olfato) con ollares amplios. Hocico largo pero no puntiagudo. Stop medio. Cráneo como si estuviese tallado. Ojos demostrativos ubicados en el stop de color oscuro. Orejas colgantes y largas se ensanchan hacia distal terminando en forma redondeada (como gota de agua).

Cuello: De tamaño medio, fuerte, musculoso y levemente arqueado de forma tal de permitir al animal llevar la cabeza de forma airosa.

Tronco: Proporcionado con esternón algo saliente, tórax profundo, dorso corto, vientre algo retraído (no agalgado) grupa redonda sin ser caída. Cola de inserción alta

Pelaje: Dos tipos de pelo ensortijado y acordonado. Color negro, blanco, castaño o gris.

Consideraciones finales: Raza de compañía en donde se destaca, como ya se mencionó, su inteligencia y su fidelidad. Adaptable a la vida en departamento principalmente la variedad miniatura. Existe además la variedad Toy que es aún más pequeño que el miniatura, siendo difícil para la persona no avezada determinar, cuando el animal es cachorro, si es o no un mini o un Toy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.