El Akita Inu

Origen: Región de Akita, Japón.

Excelente perro guardián y de compañía. En sus comienzos y en su país de origen se lo utilizaba para caza mayor

Características Generales: La característica saliente de esta raza es su contextura física sólida y bien proporcionada, a pesar de su apariencia es un perro sumamente dócil. Existen dos linajes el Ichinoseki (línea Japonesa) de cuerpo compacto y el Dewa (línea norteamericana) mas alto. Se dice que son algo independientes y capaz de valerse por sí mismo en situaciones extremas. De olfato muy fino se adaptan a cualquier tipo de alimentación

Altura: machos 60,5 a 65,5cm. Hembras 55 a 60,5cm.

Peso: entre los 39 y 45 kg. para un peso adulto.

Cabeza: Grande y bien proporcionada. Stop claramente marcado. Cráneo de buen tamaño con surco medio profundo. Orejas gruesas, relativamente pequeñas erguidas y de terminación redondeada. Ojos no muy grandes y algo triangulares.

Cuello: Potente, no muy largo.

Tronco: Caja torácica marcada con costillas separadas lo que indica una buena capacidad pulmonar. Dorso recto con la cruz algo elevada. Vientre algo levantado. Su cola es de inserción alta y se encuentra enroscada hacia el lomo.

Pelaje: Tupido, ni largo ni corto. Colores atigrado, oscuro, colorado y hasta blancos.


Consideraciones finales: Un perro de aquellos, su sola presencia impone respeto. Mascota sumamente hogareña muy resistente a las enfermedades; a pesar de su manto de pelo tupido no da olores fuertes si se lo mantiene con un par de cepilladas semanales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.