El Sealyham Terrier

Origen: Gran Bretaña. Su principal propulsor fue un capitán ingles llamado Edwards quien buscaba un perro ágil y de tamaño medio para cazar nutrias y pequeños roedores.

Sealyham Terrier

Sealyham Terrier

Características Generales: Su aspecto exterior nos recuerda, en tamaño y forma, al Scottish Terrier, diferenciándose de este, entre otras cosas, por el color de su manto de pelo, sus orejas péndulas y su cola más corta (se le practica la caudoctomía). Es un animal muy activo y de excelente olfato.

Altura: Entre los 25 y 28 cm. no debe superar los 30 cm.

Peso: Rondan los 8 y 9 kg. siendo, como es costumbre, el macho algo mas pesado que la hembra.

Cabeza: De tipo rectangular. Mandíbulas potentes, mordida en tijera. Nariz redondeada y negra. Cráneo abovedado. Orejas péndulas, levemente redondeadas en su extremo y llevadas contra las mejillas. Ojos oscuros y redondeados.

Cuello: Largo en comparación con el tamaño total del animal, cilíndrico y poderoso.

Tronco: De tamaño medio con buena profundidad en el pecho. La línea dorsal es recta en toda su extensión. La cola debe ser llevada enhiesta, esta sufre un corte en su tercio final. Su tronco en general debe ser de tipo flexible.

Pelaje: Tiene dos capas una externa que es larga y de consistencia dura y una interna o subpelo resistente al agua. El color por antonomasia es el blanco o blanco limón, admitiéndose manchas castaño (claro u oscuro) en ojos y orejas.

Sealyham Terrier

Sealyham Terrier

Consideraciones finales: Cabe para esta raza las consideraciones similares a la del Scottish Terrier. Tiene un carácter fuerte lo que hace recomendable demostrarle quien es el que manda, en hipismo se diría que no hay que darle mucha rienda. Ideal para departamento se demuestra cariñoso con los niños, a pesar de ser independiente como casi todos los Terrier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.