El Scottish Terrier

Origen: Gran Bretaña.

Fue el que en un principio se conoció en Escocia como el Aberdeen Terrier. Se origina de una cruza con el Cairn Terrier considerado por muchos como el mas viejo de todos los Terrier.

Scottish Terrier

Scottish Terrier

 Características Generales: Es para mí un perro de características de animal grande con patas cortas. Es un animal comprimido fuerte con una potente musculatura, especialmente en el tren posterior lo que lo hace indicado para la caza de todo tipo de roedores en madrigueras o lugares reducidos (si tiene una casa de comidas y no le gustan los gatos tenga a un Scottish). Tiene a pesar de la longitud de sus extremidades, una sorprendente agilidad y un andar sumamente elegante y decidido. Es una raza que difícilmente pase inadvertida.

Altura: Entre 25 y 28 cm.

Peso: No lo pase de los 10 kg.



Cabeza: Larga y proporcionada aunque de el aspecto de ser, con referencia al cuerpo, grande. Con un stop breve pero notorio. Nariz grande y oscura. Cráneo chato. Ojos bien almendrados de color oscuro y de una mirada sumamente tierna. Orejas de tamaño medio erguidas y terminadas en punta.

Cuello: No es muy largo pero si muy musculoso y enhiesto lo que le da al animal ese aspecto tan distinguido característico en la raza.

Scottish Terrier

Scottish Terrier

Tronco: Un cilindro. Con tórax ancho y lomo con una línea superior recta. Como ya se ha escrito el tren posterior es muy fuerte en cuanto a masa muscular. La cola es de longitud media, ancha en su base aguzándose hacia el final, siempre llevada en forma erecta.

Pelaje: Tupido y duro con un buen subpelo. Color principalmente el negro, también trigo siendo conocido además los matizados.

Consideraciones finales: Si a su esposa le gusta los perros pequeños y a Ud. los grandes, compren un Scottish. Si tienen chicos no lo duden.
Si vive en un departamento reducido y es soltero va la misma recomendación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.