El San Bernardo

Origen: Suiza. Creado en el hospicio de San Bernardo, por los monjes que allí habitaban. Este fantástico moloso servía, por aquellos tiempos ( y también en la actualidad para ciertos países) para rescatar a caminantes que pudiesen quedar entre las nieves.

Características Generales: Verdaderamente muy fácil de distinguir gracias a la gran difusión de la raza, principalmente asociado con el pequeño barril que lleva en su cuello. Otra característica es su aspecto bonachón. Últimamente apareció en una serie de películas de origen estadounidense.

Altura: Entre 65 y 70 cm.

Peso: Variable desde los 50 a los 90 kg.

Cabeza: Imponente, robusta, maciza son las primeras características que vemos al describir esta región del cuerpo. Cráneo redondeado y achatado en su parte superior . Orejas grandes péndulas y de inserción tirando a alta. Stop marcado. Los ojos también son característicos ya que su párpado inferior no se cierra del todo (parece caído, como que arrastra el ojo hacia abajo), el color del ojo es por lo general similar al del manto oscuro del pelaje (castaño). El hocico es rectangular y potente con una gran boca y algo de papada. Nariz grande y redondeada con amplios ollares.

Cuello: Realmente muy potente, es llevado erecto únicamente cuando esta en atención. Presenta papada y no es muy largo en cuanto a su tamaño.

Tronco: Redondeado por lo general. En la línea superior presenta una cruz marcada continuándose en forma recta en dorso y lomo y finalizando con una leve depresión llegando a la zona de la cola, esta es de inserción media y tamaño concordante con el resto del cuerpo, siendo ancha y péndula. En su línea ventral casi no presenta un aguzamiento en la región ventral. Patas y manos: poderosas.

Pelaje: Primero digamos que hay dos variedades en cuanto al pelaje; el de pelo corto (que fue el que se uso en sus comienzos) y el de pelo largo. En los dos casos siempre es tupido (casi impenetrable) semiáspero al tacto. Colores: blanco con rojo con manchas alargadas, puede dominar también el rojo sobre el blanco. También puede presentar manchas redondeadas de color rojizo a lo largo del cuerpo.

Consideraciones finales: Este perro "enorme" de aspecto bonachón y serio es una animal verdaderamente amigable con su gente realmente un "gran compañero" muchas veces comente el caso de como se acostumbran los animales al hábitat del hombre, en este caso es evidente que este moloso no es recomendable para lugares pequeños como un departamento de un ambiente. Es muy cariñoso con los niños a los cual defiende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.