El Samoyedo

Origen: Otra de las razas de origen Nórdico. Por estudios se dice con certeza, que es una de las razas mas antiguas de las que se tiene conocimiento.

Samoyedo

Samoyedo

 Características Generales: Si uno observa la cabeza de un Samoyedo creo que difícilmente se pueda confundir esta raza con otra. Parece ser, por la característica especial de sus comisuras labiales que siempre esta sonriendo. Por muchos es considerado como una de las razas mas bellas que existen ampliamente difundida en países como Inglaterra. Es considerado como una raza de trabajo.

Altura: También en esta raza se dan diferencias apreciables entre sexos. Machos de 52 a 56 cm. mientras que las hembras son algo mas bajas.

Peso: Entre 22 y 30kg. dependiendo del sexo como se mencionara

Cabeza: Cónica con su punta hacia la nariz, esta es de color oscura redonda y como sus ojos, también oscuros, resalta ante el color inmaculado del resto de su cuerpo. Hocico siguiendo la tendencia del resto de la cabeza, ancho y poderoso. Orejas triangulares, no deben ser largas si anchas principalmente en su base finalizando en forma redondeada. Stop pronunciado.

Cuello: Corto, fuerte con una unión imperceptible tanto hacia la cabeza como hacia el resto del cuerpo.



Tronco: Corto y poderoso la línea dorsal es recta finalizando en una cola de inserción alta llevada enroscada hacia el dorso. La línea inferior presenta una buena profundidad en el pecho, además de una gran amplitud lo que denota un buen espacio y capacidad pulmonar. Su vientre se va levantando, hacia caudal, levemente. Sus muslos y son marcados y sus manos son de caña corta y fuerte.

Pelaje: Posee un subpelo tupido, fino y corto mientras que el pelaje externo es algo mas áspero y esponjoso.

Samoyedo

Samoyedo

Consideraciones finales: Es una raza que tuvo escasas modificaciones a lo largo de su abultada historia. De un carácter muy afable y cariñoso con sus dueños.
Tener en cuenta (como en casi todas las razas) su ejercicio. También, como casi todos los animales de pelo largo, considerar el cepillado para que el mismo demuestre toda su belleza. Una raza muy vistosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.