El Dogo de Burdeos

Origen: Francia. Se lo utilizó en sus comienzos para la caza del jabalí. Existían varios tipos el tolosano, el parisino y el bordelés del que deriva el Dogo actual.

Características Generales: Este es un perro muy poderoso, de imponente musculatura y con no mucho despeje (distancia entre el esternón y el suelo). Forma parte del grupo de los molosos. Es un perro de carácter equilibrado de gran valor sin llegar a ser agresivo, se muestra muy apegado a su amo. A pesar de su tamaño es un perro con gran poder de reacción.
Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos


Altura: En machos 60 a 68 cm. mientras que las hembras enre los 58 y 66 cm.

Peso: machos por lo menos 50kg. hembras 45kg.

Cabeza: Voluminosa con arrugas simétricas (móviles) que le dan una expresión particular. Su perímetro mayor es igual a la altura de los machos (en las hembras esta medida suele ser menor que la de su altura). El stop es bien marcado. Hocico fuerte ancho y corto, de forma cuadrangular. Mandíbulas poderosas, puede presentar un prognatismo inferior, labios grandes y colgantes. Ojos ovalados de color similar al del cuerpo (avellano) . Orejas relativamente pequeñas y de un tono de color mas subido que el resto del pelaje.

Cuello: Fuerte con piel amplia y floja, de forma cilíndrica con cierta convexidad en la parte superior. Como se expresó posee papada.



Tronco: Línea superior casi recta con una cruz bien marcada con lomo corto y grupa con un leve declive hacia caudal. Su pecho es poderoso, con vientre algo levantado y firme. La cola es bien gruesa en su inserción y su largo debe llegar preferentemente, hasta el garrón. La posición es en descanso, caída mientras que en atención, se levanta en forma recta sin llegar a enroscarse sobre el cuerpo.



Pelaje: Su piel es gruesa y amplia. Los colores preponderantes son los leonados hasta el caoba o isabelino, se admiten pequeñas manchas blancas si estas son en el pecho. La región del hocico (trufa) pude tener tres variedades llamadas máscaras, estas son negra, marrón o roja.

Consideraciones finales: De esta raza nos queda la imagen tierna y muy apegada al dueño de la película "Socios y Sabuesos" . Este moloso es un animal disuasivo con su sola presencia excelente guardián recomendado para grandes espacios. De "entrecasa" es un perro apacible y afectuoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.