West Highland White Terrier (Westi)

West Highland White Terrier (Westi)

Origen: Gran Bretaña. Escocia. Desde tiempo remoto se tiene noticia de este animal proveniente del condado de Argyllshire. Emparentado con el Cairn Terrier (algunos afirman que deriva de él) su gran diferencia deriva en el color del manto mientras que el Westi tiene que ser blanco el Cairn no debe serlo

Características Generales: Otro de los pequeños grandes perros, (como el Scottish) su conformación es robusta con cuartos muy musculosos. Su carácter es independiente, no se lo puede considerar como perro "faldero". Su temperamento es alegre y juguetón.

Altura: Generalmente no sobrepasa los 38 cm.

Peso: Entre 8 y 12 kg.

West Highland White Terrier

West Highland White Terrier 


Cabeza: Redondeada y de tamaño proporcional con el resto del cuerpo. Stop bien marcado. Hocico corto y cuadrado, con una nariz negra y grande. Orejas estas deben ser pequeñas de buena inserción, no muy separadas entre si y finalizar en punta, el pelo, en las mismas, debe ser corto brindando un aspecto aterciopelado. Ojos oscuros con expresión inteligente, no muy grandes ni salientes. Mordida en tijera.
Cuello: Largo para el tamaño del animal, debe ser fuerte y a su vez elástico.

Tronco: Con buena profundidad, de largo normal y una línea dorsal recta, con un lomo fuerte. La cola es de inserción alta, debe ser llevada siempre enhiesta con un largo de entre 13 y 16 cm. (no sufre amputación).

Pelaje: Tupido con un manto externo duro y un subpelo sedoso.

Consideraciones finales: No todos los perros pueden reunir las características de simpatía que tiene el Westi. A pesar de su energía se conforma con poco movimiento esto lo hace ideal para departamentos. Es especial para los niños pequeños con los que juega incansablemente prendiéndose casi siempre, en estos juegos, los adultos. Como palabras finales y para ubicarlo bien es el que aparece en un conocido whisky junto con su primo el Scottish Terrier.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.