Viejo Pastor Ingles. Old English Shepdog. Bobtail

Origen: Gran Bretaña.

Su nombre (Bobtail) se debe a su cola corta también llamada, rabón. Antiguamente, en Inglaterra, se lo diferenciaba de esta forma para que no se pagara impuesto por el animal, cosa que si ocurría con animales de cola larga, considerándolos, de esta forma, mas distinguidos.
Viejo Pastor Ingles

Viejo Pastor Ingles





Características Generales: En sus comienzos se lo usó como perro pastor, característica que se da naturalmente en los perros de la actualidad. Su aspecto es de un animal robusto cubierto de una gran masa de pelo. Otra característica que lo destaca es su paso muy similar al de un oso. Tiene una gran agilidad y una expresión muy inteligente. Su cuerpo visto desde arriba tiene forma de pera. Su ladrido posee un timbre característico.

Altura: Mínima para nachos 61 cm. en hembras 56 cm.

Peso: Mas o menos unos 30 - 35 kg. dependiendo si es macho o hembra.

Cabeza: Grande, pero proporcionada con el resto del cuerpo. Cráneo de tipo cuadrado con un stop definido, hocico amplio de un largo aproximado a la mitad de la longitud total de la cabeza. Ojos de color oscuro o turquesa (variedad muy requerida) el pelo cubre los mismos detalle a tener en cuenta si se le practica alguna esquila (los ojos deben quedar a resguardo del pelo). Orejas importantes péndulas a cada lado de la cabeza y cubiertas de no tanto pelo como el resto del cuerpo. Mordida en tijera.



Cuello: Largo y algo redondeado.

Tronco: Corto lo que da al animal un aspecto compacto. Debe tener una buena profundidad en el pecho. Su anca esta prácticamente a la altura de la cruz. La cola, como ya se dijo debe ser cortada en su comienzo (tuve la ocasión de ver un ejemplar con una gran cola algo arqueada sobre el tronco, y no me pareció desagradable) aconsejándose realizar esta práctica sin dejar pasar los 4 - 5 días de vida.

Pelaje: La palabra indicada es abundante. Cabeza cuello pecho y extremidades anteriores blancas con o sin manchas. El resto del cuerpo es de color gris azulado (en el cachorro esta última zona es de color bien oscura) pudiendo presentar los extremos de los miembros color blanco (calcetines)

Viejo Pastor Ingles

Viejo Pastor Ingles



Consideraciones finales: Estamos en presencia de una raza extremadamente afectuosa recomendable para niños que tiene como ventaja y defecto su hermoso pelo, virtud porque bien cuidado es de una belleza impresionante. A su vez esta característica hace que mucha gente no lo lleve por el conflicto que podría ocasionar el cuidado de este pelaje. Solución para estos últimos, rasúrenlo dos veces al año y adiós problema, el animal tendrá un pelaje intermedio que no nos ocasionará inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.