El Weimaraner

Origen: Alemania. Su origen tiene muchas versiones distintas, lo que si se evidencia en su formación es el aporte dado por alguna raza de caza; algún braco y/o pointer se podría afirmar que estuvo en sus orígenes.

Weimaraner

Weimaraner

Características Generales: Esta es una de esas razas en las que, quien la ve una vez, difícilmente pueda confundirla con otra. ¿Por qué? Pienso que la característica más distintiva es el color del manto de pelo. Su forma general es la típico perro de caza, pero el color de su pelo es verdaderamente impresionante. En la foto de la raza Dobermann aparece un animal (fue de mi propiedad, el querido Aníbal) con un manto de pelo similar (Isabelino)

Altura: Entre los 58 y 66 cm.

Peso: Varía entre los 32 y 38 Kg.

Cabeza: De tamaño medio, presenta un hocico largo y cuadrangular con su línea superior recta. Stop levemente marcado. Cráneo plano, ligeramente más ancho en los machos. Orejas grande y péndulas. Ojos de un hermoso color ámbar.

Cuello: Muy poderoso cilíndrico y con una longitud acorde con el resto del cuerpo del animal.



Tronco: De la observación del tronco de esta raza, notamos la potencia del animal. Es compacto, con una línea superior recta que únicamente se hace levemente descendiente en la zona caudal. La línea inferior manifiesta una buena profundidad en el pecho y no es tan aguzada hacia la zona ventral. La inserción del tronco con los miembros es musculosa principalmente en el miembro anterior. La cola es de inserción media a baja, la misma sufre un corte del tercio final (existen diferentes largos de acuerdo a la variedad del tipo de pelo del animal) y es llevada generalmente erecta.

Pelaje: El más común es el de pelo corto, duro y brilloso, existiendo la posibilidad de ejemplares con pelo largo y áspero. En cuanto al color diremos que se observan muchas tonalidades del gris con efectos plateados y/o azulados. Verdaderamente el color del manto es muy vistoso.

Weimaraner

Weimaraner

Consideraciones finales: La funcionalidad evidente de esta raza está orientada hacia la caza. Surge aquí la consulta que uno se hace permanentemente: Sirve entonces como animal de familia. Mi respuesta es similar a la expresada en otras razas; son muy pocos los perros en la actualidad que se los utilice para los "fines" que fueron creados. Todos los animales, a mi entender, se adaptan a la vida citadina. Hay que tener un razonamiento lógico, por ejemplo si yo vivo en un departamento de un ambiente no se me puede ocurrir el comprar a un Gran Danés ya que la convivencia sería sumamente difícil tanto para el animal como para el ser humano. En razas específicamente utilizadas para la caza, encontraremos, por lo general, animales de mayor actividad física que otras razas. El Weimaraner no es la excepción, pero lo que facilita su adaptación es lo cariñoso e inteligente del animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.