Terrier Negro Ruso

Terrier Negro Ruso
Terrier Negro Ruso
El Terrier Negro Ruso o Tchiorny Terrier es un perro moderno cuya historia comienza en 1953, cuando el Kremlin le encarga al ejército una raza que supere a las existentes en resistencia, protección, guarda, rastreo, y a la vez docilidad y agilidad. Para ello intervienen en su creación las mejores y más poderosas razas de guardia y defensa: el Schnauzer Gigante, el Airedale Terrier, el Rottweiler, a los cuales se les agregó el carácter equilibrado y dócil del Pastor Ruso - Oriental y del Retriever Moscovita, y la afectuosidad del Terranova Caucasiano. De estas cruzas resultó un auténtico ''cóctel molotov''.




Se trata de un perro extraordinariamente aplomado y seguro de sí. Es muy difícil que lo alteren otros perros o el bullicio de su alrededor. Siempre está vigilante y desconfiando de los poco conocidos. Ante algún peligro real su resolución es inmediata. Morderá y atacará al que quiera perjudicar a su familia.

Es poco ladrador, no es terco ni destrozón. Reduce sus amistades al círculo familiar y por su influencia de los perros pastores es muy afectuoso con los chicos. Independientemente de que se trata de un perro " bueno" no hay que olvidarse de que es un perro de guarda y defensa, que pesa sobre los 60 Kg., con una boca enorme y una fuerza como pocos.

Son perros fáciles de adiestrar y los ejemplares que han participado en las pruebas de trabajo han obtenido muy buenos puntales.

Los Tchiornis (''negro''en ruso) son una raza altamente recomendada para guardias de seguridad, grupos de rescate, protección civil o policial, o para cualquier aficionado que ya haya convivido y desee renovar su viejo perro de guardia.
Convive perfectamente con otros animales, pero ejerce su liderazgo.



Airedale Terrier

Datos interesantes del standar :
Alzada: en el macho 66-72cm y la hembra 64-70cm
Peso: alrededor de los 60 Kg.
Cabeza: potente y larga. Ojos ovalados y oscuros, orejas pequeñas de inserción alta.
Pelo: negro o entremezclado de pelos grises. Posee una capa de pelo ondulado, de 4 a 10cm y subpelo abundante. No pierde pelo y no posee mal olor.
Dientes: cierre de tijera.
Paso: suelto, armonioso y fácil, con un trote ágil muy característico y elegante que al combinarse con el tamaño y el pelaje negro dan como resultado un perro imponente.
Ningún gobierno o ejército hubiese gastado tanto tiempo y dinero en crear una nueva raza si anteriormente hubiese existido una mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.