El Shih-Tzu

Origen: Oriental no muy definido, lo que si se sabe es que se perfecciono en China. Algunos afirman que proviene de cruza con antiguos perros del Tíbet (terrier Tibetano) cruzado con pequineses. Lo cierto es que existe una similitud entre estas razas orientales, Pequinés , Shih-Tzu y Lhasa Apso. Esto hablando de su aspecto sin tener en cuenta el pelaje (disímil en cada caso)

Shih-Tzu

Shih-Tzu

Características Generales: Si hay algo llamativo en esta raza es su andar, su porte elegante y su abundante y sedoso pelaje. También llama la atención su cabeza redonda y su nariz que es como un punto distintivo en la cara de este simpático animalito.

Altura: Entre 20 y 28 cm.

Peso: El peso ideal es entre 4,5 y 7,5kg. teniendo como tope los 9 kg.

Cabeza: De forma redondeada llevada erguida. Ojos grandes y redondos de color negro no sobresalientes. Nariz oscura con el stop a pequeña distancia de esta. Además se puede decir que de la nariz parte abundante pelo a manera de bigotes.
Maxilares cuadrados con mordida de preferencia en pinza (se puede aceptar un ligero prognatismo). Orejas grandes y caídas cubiertas de abundante pelo y de inserción baja.



Cuello: Erecto y no muy largo, no es muy distinguible por la abundante masa de pelo sedoso.

Tronco: Cilíndrico en toda su extensión de longitud media, el largo desde la cruz a la cola debe ser mayor que la altura del animal, la línea dorsal es recta. Tiene una buena profundidad en el pecho. La cola es de inserción alta y llevada enroscada con gracia hacia el dorso.

Shih-Tzu

Shih-Tzu

Pelaje: Como se mencionara en las características generales del animal es largo, abundante y sedoso, con un buen subpelo. Los colores admitidos son casi todos siendo sumamente apreciados cuando existen marcas blancas en cabeza y cola.

Consideraciones finales: Un animal muy apreciado en su región de origen supo ir conquistando lugares en todas partes del mundo por su aspecto sensibilidad y carácter afectuoso. Ideal como animal de compañía especialmente recomendado para lugares pequeños. Tener en cuenta cepillados al menos semanales para mantener su hermoso porte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.