El Shar-Pei

Origen: China. Se dice de esta raza milenaria, que era la guardia de los templos orientales. Luego de las guerras lo salva de su extinción los Estados Unidos lugar donde se desarrolla y toma difusión mundial.

Shar Pei

Shar-Pei

Características Generales: El que lo ve una vez nunca más puede dudar al ver otro Pei. Es el "arrugado". Animal no muy afecto a ladrar inútilmente como así tampoco compartir territorio con algún congénere.

Altura: Entre los 40 y los 52 cm. (hay una variedad más pequeña llamada mini Pei)

Peso: Entre los 25 y 30 kg.

Cabeza: Cráneo achatado, stop levemente marcado. Nariz pequeña y de ubicación singular. Ojos (cuando se los ve) oscuros y de expresión triste, quizás se deba a la gran cantidad de pliegues que tiene la cabeza y se extiende por el cuello formado una papada prominente.



Cuello: No muy largo pero fuerte y de buena inserción. Provisto como se mencionara, de papada.

Tronco: De gran profundidad muy musculoso en toda su extensión con el vientre algo levantado sin llegar a ser agalgado. Buenos cuartos, principalmente los traseros que son muy musculosos. Cola de inserción alta y llevada enroscada sobre si cayendo hacia un costado.

Shar-Pei

Pelaje: Pelo pequeño tupido y como si estuviese rapado estilo soldado. Los colores predominantes son el negro, fuego, beige, crema y marrón oscuro.

Consideraciones finales: Animal de compañía muy de moda en la actualidad. Buen defensor del hogar, no muy tolerante con los más pequeños (si estos son de cargosear mucho). Su piel con abundantes pliegues que hace al animal algo exótico debe ser inspeccionada ya que son perros que pueden presentar micosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.