El Schnauzer

Con tres subtipos (en realidad son tres razas distintas; para los fines descriptivos los englobaremos dentro de la misma descripción)

Schnauzer significa en alemán, algo así como morro con grandes bigotes.

Origen: Alemania. Se dice que del mediano derivan las otras dos variedades. Perro que se lleva muy bien con los equinos. En sus comienzos corría siempre a la par de algún carruaje en su país de origen.

Características Generales: La característica más destacable en su aspecto general es para mí, sus enormes bigotes y cejas Al derivar de un tronco común se puede decir, como es lógico, que tienen en algunos puntos, características similares, por ejemplo su calidad como animales de guarda, obviamente mayor poder disuasivo tendrá el Gigante. En cuanto a conformación zootécnica la diferencia deriva principalmente, en la alzada (altura a nivel de la cruz).



Altura: Gigante: 65 a 75 cm. para machos, 60 a 65 cm. en hembras; Mediano: 45 a 50 cm. para machos 40 a 45 cm. hembras; Mini: su talla oscila entre 30 y 35 cm. dependiendo del sexo.

Peso: En el Gigante ronda los 40 y 50 kg. de acuerdo con el sexo; Mediano entre los 25 y 35 kg.; Miniatura entre 15 y 25 kg.

Schnauzer
El Schnauzer
Cabeza: Predominantemente rectangular, pero con stop definido. La cabeza en general es poderosa, con mandíbulas bien notorias, morro cuadrado, dentadura potente con mordedura en tijera evitándose el prognatismo (superior o inferior). Nariz grande y redonda. Orejas con inserción alta y naturalmente subpéndulas, si se le practica un corte, las debe llevar erectas (estando en atención).

Cuello: Cilíndrico y poderoso con una espléndida inserción tanto hacia craneal como caudal.

Tronco: El tórax debe ser profundo llegando a pasar, en lo posible, la articulación del codo. Arco costal amplio que manifiesta una extraordinaria capacidad pulmonar, costillas planas. Línea superior recta con una grupa con un ligero declive (principalmente en el Gigante), lomo corto y potente. El largo del cuerpo debe ser equivalente a la altura a la cruz. Cola de inserción alta, ancha en su base, el corte de la misma se le practica sin dejar pasar la primer semana de vida a la altura de la tercera vértebra. Línea inferior que va de mayor a menor con vientre algo levantado sin llegar a ser agalgado.

Schnauzer
Schnauzer
Pelaje: El pelo debe ser duro y áspero al tacto, abundante. En los Gigantes las líneas de sangre norteamericanas poseen un pelaje mas largo que las europeas, siguiendo con esta variedad el color predominante es el negro existiendo además el llamado sal y pimienta (grisáceo) no pudiendo cruzarse, estos pelajes entre sí.
El Mediano se presenta principalmente como sal y pimienta existiendo además el negro. En el Mini además de los colores mencionados, esta el argento o sea el negro y plata.

Consideraciones finales: En general los tres poseen unas características psíquicas muy buenas que los hace polifuncionales. Sobre el Gigante resaltaremos su gran coraje su gran fidelidad y su trato excelente con los niños, muy usado por fuerzas de seguridad de muchos países, es un animal sumamente inteligente. Del Mediano diremos algo similar al Gigante, perro muy guardián, se dice de él que elige a un dueño solo, además pocas veces ladra sin motivo. El Mini es un excelente perro de compañía ideal para lugares reducidos, con un carácter independiente y al igual que las otras dos razas no presenta problemas con los pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.